Compensación ambiental

Sobre BIÓSFERA USFQ SOSTENIBLE
¿Qué es la Compensación Ambiental?

Todas las actividades que realiza el ser humano tienen impactos inherentes sobre el ambiente, sea por transporte, producción de alimentos o consumo de energía. Aunque no podemos eliminar por completo nuestras huellas ambientales, existen mecanismos para remediarlas mediante programas específicos de compensación ambiental. Compensación es una retribución al ambiente por los impactos negativos generados, y se ha convertido en una estrategia ampliamente aceptada como un mecanismo viable y pragmático para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Nosotros ofrecemos dos maneras fáciles y transparentes de compensar los impactos ambientales de empresas o individuos: mediante los Bonos Biósfera o la donación directa a proyectos de investigación. Aunque las actividades individuales sean pequeñas, ¡pueden tener un impacto grande cuando se suman a las de miles de otras personas!

¿QUÉ SON LOS BONOS DE BIÓSFERA?

Los Bonos Biósfera permiten la compensación ambiental de emisiones de carbono mediante el apoyo a diferentes proyectos en el Ecuador. Esto es una manera transparente y verificable de compensar la huella ambiental de empresas y personas particulares. Nos aseguramos que los Bonos Biósfera tengan no solamente impactos ambientales, sino también co-beneficios sociales y económicos, pues cada Bono Biósfera invierte en un portafolio de proyectos:

Carbono y biodiversidad: bonos de carbono certificados para la conservación y restauración de bosques andinos o páramos.

Investigación: cambio climático y dinámica de ecosistemas de bosque andino o páramo.

Educación ambiental: educación en escuelas y colegios rurales que incluyan una relación con la naturaleza.

Nuestros proyectos de conservación y restauración cuentan con certificación ISO 14064 y están inscritos en el registro nacional de Ministerio del Ambiente.

CONTÁCTENOS

    Universidad San Francisco de Quito.
    Quito, Ecuador

     biosfera@usfq.edu.ec

     (+593 2) 297-1700 ext. 1472