BLOG BIÓSFERA

¡Anímate a participar en nuestro blog!
Mediante este espacio podremos compartir anécdotas, conocimientos, reflexiones, datos curiosos, noticias de interés, o simplemente compartir experiencias adquiridas de los proyectos en los que trabajamos. Esta es una manera de compartir desde varios puntos de vista. Hagamos de este espacio, un sitio interesante de aprendizaje y de mejoramiento personal y profesional. Si crees que tus ideas merecen ser leídas, las puertas de nuestro blog están abiertas a toda la comunidad que quiera aportar algo a la misma.

Para solicitar acceso como autor envía un email a biosfera@usfq.edu.ec que gestionará las publicaciones de los aportes a este espacio. Será un privilegio contar con tu participación.

PESQUERÍAS DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA AMENAZADAS

Los ecosistemas de la Amazonía son muy conocidos como un “hotspot” para la biodiversidad. Sin embargo, su importancia también yace en los servicios ecosistémicos que provee. Los ríos Amazónicos proveen…

Leer más...
PESQUERÍAS DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA AMENAZADAS
EXPEDICIÓN DE CAMPO EN CURARAY

EXPEDICIÓN DE CAMPO EN CURARAY

Era el último día de campo de una serie de expediciones a lo largo de la cuenca del Curaray, donde buscábamos documentar la diversidad de sus peces. Salimos en lancha…

Leer más...

COMUNIDADES CERCADAS POR EL CULTIVO DE PALMA

En un reciente especial publicado en MONGABAY, Diego Cazar Baquero describe la alarmante situación socio-ambiental producida por una mal planificada industria de la palma aceitera en el Ecuador. El cultivo de…

Leer más...
COMUNIDADES CERCADAS POR EL CULTIVO DE PALMA